Maestría en Ciencias de la Educación Familiar


RVOE: DGAIR 2014004


Objetivos

  • Brindar respuestas efectivas a las necesidades del entorno social, a través de investigaciones fundamentadas en la realidad de la familia mexicana.
  • Desarrollar proyectos de educación familiar desde una perspectiva integral de la familia mexicana.
  • Impulsar equipos interdisciplinarios de alto desempeño social para realizar una labor preventiva de problemas familiares y sociales


Plan de estudios por área

1 Historia del humanismo Epistemología de la educación Fundamentos de pedagogía familiar Didáctica de la orientación familiar
2 Antropología de la educación familiar Teorías de la personalidad Sexualidad humana Pedagogía familiar
3 Ética y familia Dinámica de la comunicación familiar Entrevista Adicciones
4 Evaluación familiar Consultoria familiar Derecho familiar Bioética
Salto
Familia Psicología Legal Filosofía Investigación


Metodología del trabajo

Profesor virtual. Se trabaja en la computadora por medio de ejercicios, prácticas y evaluaciones, con el apoyo de un profesor virtual.
Avance independiente. El alumno puede avanzar a lo largo del cuatrimestre de manera independiente y sin necesidad de trasladarse a un centro educativo con horario fijo.
Semestral. A lo largo del cuatrimestre se abren las materias en plataforma, dos el primer mes y tres el segundo mes.
Impreso. El alumno que así lo desee puede imprimir las materias que encuentre en plataforma, esto facilita el estudio.
Bibliografía requerida. No se requiere la adquisición de bibliografía comprada, todo el material de estudio se proporciona en la plataforma virtual.
Asistencia opcional a puntos de encuentro. Se otorgan asesorías presenciales, un día a la semana, en donde se comparte en grupo y se resuelven dudas con la ayuda de un tutor presencial que te acompañará a lo largo de tus estudios.

Perfil de egreso

  • Docencia.
  • Difusión de conceptos de educación familiar.
  • Evaluación didáctica de escuela para padres.
  • Apoyo en la educación integral de alumnos-familia.
  • Elaborar diagnóstico de las necesidades socioeducativas e implementar estrategias educativas.
  • Investigación documental y de campo.
  • Trabajo en la comunidad.
  • Participación en contenidos de medios de comunicación.