Maestría en Educación, Neurocognición y Aprendizaje


RVOE: DGAIR-2014-003 de fecha 16 de abril de 2014.


Objetivos

  • Con el deseo de dotar a toda persona y a los docentes del Sistema Educativo Nacional de nuevas y mejores herramientas, desde la vanguardia de las ciencias duras aplicadas a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y de los hijos, presentamos la “Maestría en Educación, Neurocognición y Aprendizaje”, en consonancia con la tendencia mundial de la educación.
  • Formar especialistas en el campo de la educación, integrando el enfoque de las neurociencias.
  • Formar profesionales competentes en el diseño e implementación de proyectos educativos, y en la innovación de estrategias para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Formar educadores éticos y responsables con habilidades para la investigación y la intervención interdisciplinaria en su contexto escolar, familiar y comunitario.


Salto
Educación Neurociencia Aprendizaje Intervención en contextos
Investigación


Metodología del trabajo

Profesor virtual. Se trabaja en la computadora por medio de ejercicios, prácticas y evaluaciones, con el apoyo de un profesor virtual.
Avance independiente. El alumno puede avanzar a lo largo del cuatrimestre de manera independiente y sin necesidad de trasladarse a un centro educativo con horario fijo.
Semestral. A lo largo del semestre se abren las materias en plataforma, dos el primer mes y tres el segundo mes.
Impreso. El alumno que así lo desee puede imprimir las materias que encuentre en plataforma, esto facilita el estudio.
Bibliografía requerida. No se requiere la adquisición de bibliografía comprada, todo el material de estudio se proporciona en la plataforma virtual.
Asistencia opcional a puntos de encuentro. Se otorgan asesorías presenciales, un día a la semana, en donde se comparte en grupo y se resuelven dudas con la ayuda de un tutor presencial que te acompañará a lo largo de tus estudios.

Perfil de egreso

  • Es un especialista en el campo de la educación, que incorpora el enfoque de las neurociencias para potenciar los procesos cognitivos y el aprendizaje.
  • Es un profesional que desarrolla y aplica modelos y estrategias educativas, para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje incorporando las aportaciones de neurociencias.
  • Es un educador que combina sus habilidades para la investigación y la intervención interdisciplinaria en su contexto familiar, escolar y comunitario.