Objetivos

  • Desarrollar competencias en investigación para generar nuevos conocimientos acerca de la realidad de las familias mexicanas y la educación que en ellas se desarrolla.
  • Plantear programas de educación familiar y promover acciones que favorezcan el desarrollo armónico y bienestar de las familias mexicanas
  1. Reconocimiento de Validez Oficial
      RVOE: DGAIR/DIPES 20160777 de fecha 26 de Octubre de 2016.


  2. Modalidad y duración
      No escolarizado (en línea)
      2 años- Ciclos Semestrales

Plan de estudios (ciclo semestral)

1
Introducción a las Ciencias de la Educación Familiar
Temas Selectos sobre Familia
Metodología Avanzada de las Ciencias I (con Director de Tesis)
2
Intervención en la Educación Familiar
Teoría de la Familia
Metodología Avanzada de las Ciencias II (con Director de Tesis)
3
Temas Selectos de Antropología Educativa
Metodología Avanzada de las Ciencias III (con Director de Tesis)
4
Políticas Públicas y Educación Familiar
Seminario de Investigación (con Director de Tesis)


Perfil de egreso

  • Docencia superior.
  • Evaluación diagnóstica de escuelas para padres.
  • Planeación de programas de educación familiar.
  • Intervención educativa familiar para la prevención y solución de problemas educativos.
  • Investigación documental, cuantitativa y cualitativa.
  • Trabajo en la comunidad.
  • Educación y orientación desde los medios de comunicación social.


Metodología del trabajo

En el nivel de estudios doctorales resulta fundamental adquirir las bases conceptuales del campo de la propia especialidad, a la par que se deberán desarrollar tanto las capacidades óptimas de análisis y síntesis, así como formar habilidades de lectura y escritura de alto desempeño, gracias a la práctica continua y al esfuerzo personal por superarse; porque sólo así será factible aplicar la creatividad a la solución de problemas inéditos a través de la investigación científica, que representa la competencia esencial de un doctorado. Para ello, resulta razonable adoptar una estrategia consistente en el ejercicio de algunas habilidades intelectuales imprescindibles, tales como la lectura, la reflexión, la discusión (argumentada), la escritura y la investigación, que al combinarse fungirán como estrategia global pertinente para estudiar y acreditar íntegramente las asignaturas del programa y obtener el grado correspondiente, puesto que de forma directa o indirecta exigen analizar, sintetizar, deducir, inducir, comparar o valorar, que son procesos de pensamiento esenciales. Si se es seleccionado(a), se requiere:



centro educativo ciudad de méxico, enlace educativo y maestrías

centro educativo ciudad de méxico, enlace educativo y maestrías

enlace educativo ciudad de méxico

enlace ciudad de méxico

universidad a distancia

institutos educativos

enlaces profesionales

enlace

instituto

enlace ciudad de méxico

universidad a distancia

institutos educativos

enlaces profesionales