Objetivos

  • Formar profesionales de la educación capaces de diseñar, implementar y evaluar propuestas de intervención para la atención de necesidades y resolución de problemas en el ámbito de la gestión educativa para mejorar la calidad educativa de instituciones, proyectos y procesos, integrando de manera creativa, integral y eficiente herramientas pedagógicas, psicológicas y administrativas con actitud y habilidades de liderazgo.
  • Analizará las tendencias mundiales en el ámbito de la gestión educativa, que servirán de herramienta para proponer alternativas que favorezcan el desarrollo de procesos educativos bajo un enfoque de calidad.
  • Diseñará proyectos educativos que den respuesta a problemas relacionados con la gestión educativa de instituciones y procesos, integrando conocimientos pedagógicos, psicológicos y administrativos.
  1. Reconocimiento de Validez Oficial.
      RVOE: DGAIR/DIPES 20160758 de fecha 14 de Octubre de 2016


  2. Modalidad y duración
      No escolarizado (en línea)
      2 años- Ciclos Semestrales



Perfil de egreso

  • Diseñar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de instituciones, proyectos y procesos educativos, atendiendo a criterios de calidad.
  • Establecer procedimientos e itinerarios de formación para el mejoramiento profesional permanente.
  • Transformar procesos y dinámicas institucionales que propicien la participación y colaboración de sus miembros en la consecución de los objetivos y las metas organizacionales.
  • Planear y evaluar proyectos y procesos institucionales que sean congruentes con las necesidades educativas y sociales del contexto.


Metodología del trabajo

Las personas interesadas en estudiar en cualquiera de nuestras ofertas académicas, (considera que las licenciaturas son cuatrimestrales y las maestrías semestrales), deberá establecer un fuerte compromiso no solo con el Instituto, sino, con su propio proceso y autoconstrucción de nuevos saberes.
Para ello, el Instituto, se compromete al ciento por ciento a ofrecerte las herramientas suficientes y necesarias, como:

  • Plataforma activa 24/7 a la que podrás acceder durante todo tu proceso formativo.

  • Guías de estudio de cada asignatura que podrás consultar totalmente en línea, descargarlas para que puedas acceder a ellas offline, o si así lo prefieres la misma guìa te da la opciòn de imprimir tu documento. El estudiante cuenta además con video clases pregrabadas en ciertas asignaturas para una mayor comprensión del tema.

  • Una vez terminados tus ejercicios y/o prácticas, contarás con la retroalimentación de un docente por asignatura en línea.

  • Asesor presencial OPCIONAL para tratar asuntos administrativos y pedagógicos. El estudiante elige sus lugares de estudio conforme a la disponibilidad emitida por el Instituto.


  • Para que tu experiencia, sea aún más enriquecedora te invitamos a que le des un vistazo a un contenido que forman parte de una guía de estudio de una asignatura en el siguiente botón.


    Para tener un desarrollo óptimo te proponemos establecer esta metodología de estudio, para obtener mejores resultados respecto a tu proceso. A continuación, te la enunciamos:


  • Acceder a las materias que se encuentran disponibles 24/7 en la plataforma, así como a las cinco asignaturas de cada ciclo escolar, tienen una apertura de manera escalonada en donde el primer y segundo mes se aperturan dos asignaturas y el tercer mes la última asignatura.

  • Programar los tiempos de estudios y de entregas: Dentro de cada materia encontrarás los criterios y procedimientos de evaluación, así como el número de actividades y la ponderación de cada una, con base en ellos organiza tus tiempos para que puedas analizar y llevar a cabo tus ejercicios de la mejor manera.

  • Estudiar online u offline y así tener un avance independiente y de acuerdo a las posibilidades de cada estudiante.

  • Resolver y cargar las actividades y evaluaciones en tiempo y forma para que tu docente pueda emitir su retroalimentación y así mejorar tu desempeño académico. Considera que cada lección cuenta con el contenido teórico, y las actividades ( Ejercicio(s), práctica(s)y evaluación ).

  • Analizar la retroalimentación y el avance académico: Para que puedas analizar tus avances y/o áreas de mejora es muy importante que estés al pendiente de las observaciones y comentarios que periódicamente te hará tu docente en línea.
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