Objetivos

  • Analizar las problemáticas y dinámicas familiares mexicanas actuales, desarrollando las competencias necesarias para cumplir tareas de investigación e intervención familiar interdisciplinaria.
  • Favorecer el desarrollo armónico y el bienestar de las familias mediante la difusión de los resultados de investigación en la comunidad y la sociedad, a través de políticas públicas éticas, publicaciones impresas o electrónicas y otras acciones profesionales.
  1. Reconocimiento de Validez Oficial
      RVOE: DGESU20081071 de fecha 5 de Junio de 2008


  2. Modalidad y duración
      Mixta (semipresencial)
      2 años- Ciclos Anuales

Plan de estudios (ciclo anual)

1
Metodología de la Investigación Científica
Diseño de proyecto de investigación
Temas Selectos de Investigaciones de la Familia I
Temas Selectos de Antropología
2
Interpretación de Resultados en Investigación cientifica
Desarrollo de Proyecto de Investigación(con Director de Tesis)
Temas Selectos de Investigaciones de la Familia II
Políticas públicas y Programas para el Desarrollo Familiar


Perfil de egreso

  • Docencia superior.
  • Evaluación de políticas para el desarrollo familiar.
  • Planeación de programas de educación familiar.
  • Peritaje en materia de problemas específicamente familiares.
  • Investigación documental, cuantitativa y cualitativa.
  • Trabajo en la comunidad.
  • Difusión de campañas cívicas a través de medios de comunicación social.



Metodología de trabajo

Al quedar inscrito, se requiere:
1. Realizar un examen diagnóstico a distancia.
2. Realizar un Curso de inducción en linea, durante el primer ciclo.
3. Cada seis meses, presentar un coloquio de avances de la propia investigación (tesis),hasta acreditar cuatro coloquios.
4. Investigar en fuentes documentales y realizar trabajo de campo por un plazo de 2 años (contando con servicio de asesoría personalizada).





5. Mantener contacto mensual con su asesor(a) asignado(a)
6. Acreditar las materias curriculares en los plazos previstos.
7. Una vez avalada y firmadala tesis doctoral por el/la propio(a) asesor(a) designado, presentar examen de grado.


Proceso de ingreso

1. El Doctorado inicia dos veces al año, en los meses de abril y octubre.
2. Llenar los formatos de inscripción, y adjuntarlos junto con los requisitos de ingreso.
3. Sostener una entrevista presencial o telefónica con el Coordinador del Doctorado.


Requisitos de ingreso

  • Solicitud de inscripción.
  • Carta de aceptación de términos.
  • Carta de intención.
  • Acta de nacimiento en original
  • Certificado de estudios de maestría en original.
  • Grado de maestría en copia.
  • CURP en copia.
  • INE en copia.
  • Tres fotografías tamaño infantil, a color o blanco y negro, con indumentaria formal.
  • Pago de inscripción
  • Pago de examen diagnóstico.
  • Antecedentes académicos:
    -Grado de Maestría en Áreas Afines.

  • 

    centro educativo ciudad de méxico, enlace educativo y maestrías

    centro educativo ciudad de méxico, enlace educativo y maestrías

    enlace educativo ciudad de méxico

    enlace ciudad de méxico

    universidad a distancia

    institutos educativos

    enlaces profesionales

    enlace

    instituto

    enlace ciudad de méxico

    universidad a distancia

    institutos educativos

    enlaces profesionales