Objetivos

  • Analizar las problemáticas y dinámicas familiares mexicanas actuales, desarrollando las competencias necesarias para cumplir tareas de investigación e intervención familiar interdisciplinaria.
  • Favorecer el desarrollo armónico y el bienestar de las familias mediante la difusión de los resultados de investigación en la comunidad y la sociedad, a través de políticas públicas éticas, publicaciones impresas o electrónicas y otras acciones profesionales.
  1. Reconocimiento de Validez Oficial
      RVOE: DGESU20081071 de fecha 5 de Junio de 2008


  2. Modalidad y duración
      Mixta (semipresencial)
      2 años- Ciclos Anuales

Plan de estudios (ciclo anual)

1
Metodología de la Investigación Científicar
Diseño de Investigación (con Director de Tesis)
Temas Selectos de Investigaciones en la Familia I
Temas Selectos de Antropología
2
Interpretación de Resultados de Investigación(con Director de Tesis)
Desarrollo de Proyecto de Investigación(con Director de Tesis)
Temas Selectos de Investigaciones en la Familia II
Temas Selectos sobre Familia


Perfil de egreso

  • Docencia superior.
  • Evaluación de políticas para el desarrollo familiar.
  • Planeación de programas de educación familiar.
  • Peritaje en materia de problemas específicamente familiares.
  • Investigación documental, cuantitativa y cualitativa.
  • Trabajo en la comunidad.
  • Difusión de campañas cívicas a través de medios de comunicación social.


Metodología del trabajo

En el nivel de estudios doctorales resulta fundamental adquirir las bases conceptuales del campo de la propia especialidad, a la par que se deberán desarrollar tanto las capacidades óptimas de análisis y síntesis, así como formar habilidades de lectura y escritura de alto desempeño, gracias a la práctica continua y al esfuerzo personal por superarse; porque sólo así será factible aplicar la creatividad a la solución de problemas inéditos a través de la investigación científica, que representa la competencia esencial de un doctorado. Para ello, resulta razonable adoptar una estrategia consistente en el ejercicio de algunas habilidades intelectuales imprescindibles, tales como la lectura, la reflexión, la discusión (argumentada), la escritura y la investigación, que al combinarse fungirán como estrategia global pertinente para estudiar y acreditar íntegramente las asignaturas del programa y obtener el grado correspondiente, puesto que de forma directa o indirecta exigen analizar, sintetizar, deducir, inducir, comparar o valorar, que son procesos de pensamiento esenciales. Una vez seleccionado(a), se requiere:





centro educativo ciudad de méxico, enlace educativo y maestrías

centro educativo ciudad de méxico, enlace educativo y maestrías

enlace educativo ciudad de méxico

enlace ciudad de méxico

universidad a distancia

institutos educativos

enlaces profesionales

enlace

instituto

enlace ciudad de méxico

universidad a distancia

institutos educativos

enlaces profesionales